Reunimos a algunos de los mejores traumatólogos deportivos para hablar sobre lesiones

Reunimos a algunos de los mejores traumatólogos deportivos para hablar sobre lesiones

El pasado 24 de noviembre celebramos nuestra Jornada “Avances, Tratamiento y Prevención de las Lesiones del Deportista” en la sede de Afundación de Ourense.

Fue la oportunidad para que se dieran cita algunos de los mejores especialistas en traumatología deportiva. Ilustraron a los presentes, muchos de ellos estudiantes de la rama sanitaria y deportiva, sobre los últimos tratamientos en lesiones deportivas, así como formas de prevenirlas.
El alcalde de Ourense, Don Jesús Vázquez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la mañana, junto al doctor Jesús Vidal, traumatólogo de Centro Médico El Carmen y coordinador de la Jornada.
El alcalde recordó la importante labor social llevada a cabo por la Escuela de Salud en el ámbito de la divulgación sanitaria, y recalcó el éxito de convocatoria de la Jornada.
Ponencias
Tras la bienvenida del alcalde, cada uno de los especialistas se centró en una determinada área específica del cuerpo, según su área de especialidad.

Comenzó el turno de sesiones el doctor Leyes, reconocido especialista en cirugía ortopédica y traumatología de origen ourensano, que ha desarrollado su carrera en el ámbito nacional e internacional, atendiendo a deportistas de la talla de Zinedine Zidane, y que actualmente posee su propia clínica en Madrid.

A continuación compartieron sus conocimientos la doctora Luisa Ibáñez, que ha operado a deportistas como Javier Gómez Noya, y que habló de las lesiones de pie y tobillo; el doctor Gonzalo Couceiro, que disertó sobre la relación entre lumbalgia y dolor de cadera; el doctor Óscar Gayoso, que informó sobre lesiones de hombro; y finalmente el doctor Manuel Castro que se centró en el codo y muñeca.

Finalmente hubo un turno de preguntas en el que los presentes pudieron resolver sus dudas con los ponentes.
María José López Otero, responsable de Farmacia de Centro Médico El Carmen, recordó que la Jornada había sido una oportunidad para que los estudiantes, muchos de ellos alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Ourense, vieran el futuro de la traumatología deportiva.
Carlos Rodríguez Morante, gerente del hospital, agradeció “a los ponentes de primer nivel que hoy nos acompañaron en nuestra jornada y que compartieron con nosotros sus extensos conocimientos y experiencia sobre lesiones deportivas”.

Por su parte, José Carlos Rodríguez Mouriz, director ejecutivo del centro, destacó que “con esta jornada hemos querido volcarnos con los deportistas. Cinco traumatologos de lujo abarrotaron el auditorio de Afundacion”.

iloveimg-compressed (1)

Publicar un Comentario