Unidad de Tráfico, atención integral para los lesionados

accidentes-trafico

Unidad de Tráfico, atención integral para los lesionados

Arranca la primavera y con ella aumentan los desplazamientos por carretera. Además, son muchos los que empiezan a pensar ya en las escapadas para Semana Santa. Por estas razones, desde Centro Médico El Carmen recordamos a todos los conductores sus derechos en caso de sufrir un eventual accidente.

Según indica el Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la circulación de vehículos a motor (Real Decreto 1507/ 2008) y la Ley 41/2002 de la autonomía del paciente), “el lesionado tiene derecho a ir al centro que libremente escoja”. Las compañías de seguro se harán cargo de todos los costes de su asistencia sanitaria, según las condiciones de la póliza contratada.

Para atender este tipo de casos, Centro Médico El Carmen dispone de su propia Unidad de Tráfico, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Ofrece una asistencia integral al accidentado tanto en el ámbito sanitario como asistencial y jurídico. Se trata de un servicio único en Ourense dentro de la red sanitaria.

 

 ¿Qué es la Unidad de Tráfico?

 

La Unidad de Tráfico de Centro Médico El Carmen se crea especialmente para prestar un servicio integral y más eficiente a los pacientes que sufren un accidente de tráfico. Esto significa que no sólo les atendemos más rápido y sin esperas innecesarias, sino que además gestionamos los trámites administrativos para que el tratamiento y rehabilitación le salga gratis al paciente”, comenta Cristina Campo, responsable de esta Unidad.

“Desde el punto de vista administrativo, nos encargamos de acompañarle en todo el proceso asistencial y facilitarle la gestión de todos los trámites para que pueda ejercer este derecho, sin coste alguno para el paciente y con el objetivo de que sólo tenga que preocuparse por su recuperación”, continúa Cristina Campo.

La Unidad está atendida por un equipo multidisciplinar de expertos que presta un servicio personalizado. Cualquier víctima en accidente de tráfico puede acudir al hospital y recibir una asistencia de calidad y gratuita, sin papeleos ni largas esperas en urgencias o para recibir su tratamiento con los médicos especialistas.

 “El paciente recibe atención experta y gratuita para lesiones ocurridas en accidentes de tráfico. Además, le asesoramos sobre sus derechos como víctima en accidente de tráfico frente a la compañía aseguradora.  Estará atendido por los mejores especialistas médicos y personal sanitario que en todos los casos cuentan con una clara vocación de servicio al paciente”, apuntan desde la Unidad.

 

¿A quién se dirige?

Cualquier persona que haya sufrido un accidente de tráfico, todos los pasajeros de los vehículos involucrados, los conductores, los ciclistas y peatones atropellados tienen derecho por Ley a escoger libremente el Centro Privado de Salud donde ser atendidos sin coste alguno para el paciente.

Más información sobre los derechos de los accidentados en

http://www.centromedicoelcarmen.es/unidades/accidentes-de-trafico/

 

No hay Comentarios

Publicar un Comentario