Centro Médico El Carmen organiza la charla “Al volante, eres lo que más vale”

Centro Médico El Carmen organiza la charla “Al volante, eres lo que más vale”

El próximo lunes 14 de marzo regresa la “Escuela de Salud” de Centro Médico El Carmen. En esta ocasión tendremos la charla bajo el lema “Al volante, eres lo que más vale”, uniéndonos así a la campaña especial que la DGT pone en marcha con motivo de la Semana Santa. 

Daremos una visión amplia sobre la problemática de los accidentes de tráfico, las secuelas que acarrean para las víctimas  y de sus derechos, que se han visto incrementados con la nueva Ley de Tráfico de 2015. Para ello contaremos como ponentes con:

  • Carlos Represas, especialista en Medicina Legal y Forense, que hablará sobre las novedades de la nueva Ley 35/2015, que regula las indemnizaciones por accidentes de circulación, sobre todo centrado en las mejoras en cuanto a la atención sanitaria y sociosanitaria de los lesionados más graves. Con la nueva Ley se mejora la asistencia sanitaria  y los gastos de asistencia domiciliaria de por vida, como también los gastos de prótesis y ayudas para la autonomía personal. La Ley supone un auténtico avance para todos los conductores.
  • Benito Bouzada, miembro de Stop Accidentes, que hablará del estado de la seguridad vial y soluciones de futuro. Lleva 23 años trabajando en la seguridad vial de Ourense. Tal como él mismo explica  “mi ponencia versará sobre la visión que tengo a lo largo de mis años como activista por la seguridad vial ante un problema que en la mayoría de las veces es evitable, con solo Prevención, Sensibilización y Educación Vial”.
  • Fátima Balsa, psicóloga de Stop Accidentes, que tratará los efectos psicológicos en víctimas y familiares.

La charla es recomendable tanto para profesionales interesados en las novedades de la nueva Ley de Tráfico como para conductores y afectados por accidentes de tráfico y sus familias, ya que en ocasiones las consecuencias físicas y psicológicas se sufren “de por vida”, tal como comenta la psicóloga Fátima Balsa.

En 2015 los accidentes de tráfico se llevaron la vida de 1.126 personas.

Charla “Al volante, eres lo que más vale”

Lunes 14 de marzo

19:00

Centro Cultural Marcos Valcárcel, Rúa Progreso 30 (Ourense)

Entrada libre

C_Trafico__Cartel

Publicar un Comentario

Información sobre Protección de Datos

  • Responsable del Tratamiento: Sus datos serán tratados por CENTRO MÉDICO EL CARMEN, S.A., con CIF: A-32.013.385
  • Finalidad y legitimación: Sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario, con base legal en el consentimiento expreso.
  • Cesiones: no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
  • Derechos:Le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@centromedicoelcarmen.es o también por escrito, adjuntando una copia de un documento acreditativo de su identidad a la dirección: Avda. de la Habana, 50-52-71, 32003 – Ourense (Ourense)./
  • Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra política de privacidad.

#YoMeInformo