
Dentro de las celebraciones por nuestro 70 aniversario,organizamos las “I Jornadas Saludables CMC”, que se desarrollarán del 11 al 15 de septiembre en diversas carpas habilitadas en la calle Paseo de Ourense. Durante cinco días profesionales sanitarios tanto del propio hospital como de las diversas entidades sociales con las que habitualmente colaboramos llevaremos a cabo talleres, charlas, mediciones de parámetros médicos, demostraciones y degustaciones de cocina saludable.
Todas las actividades serán de carácter gratuito, además de abiertas a toda la familia, con el fin de llevar la salud a todos los ourensanos mediante acciones informativas cercanas a las personas.



“Educando con emoción”
“Activa tu mente”
Entrena tu memoria trabajando las funciones mentales superiores (memoria,razonamiento,atención,lenguaje,cálculo … ) conseguiremos:
“Beneficios de la actividad física en la diabetes”
¿Por qué se debe hacer actividad física si se tiene diabetes?
La actividad física es importante para el control de los niveles de glucosa en la sangre y para mantenerse saludable.
Si usted tiene sobrepeso, combinar la actividad física con un plan de alimentación con reducción de calorías puede tener aún más ventajas. los adultos con diabetes tipo 2 que se movieron más obtuvieron mayores beneficios para la salud a largo plazo que los que no hicieron estos cambios. Estas ventajas incluyen mejores niveles de glucosa, de colesterol, menos apnea del sueño, y mayor libertad de movimiento.
Incluso pequeñas cantidades de actividad física puede ayudar. Los expertos sugieren que se ponga una meta de por lo menos 30 minutos de actividad física moderada 5 días de la semana.
Taller Primeros Auxilios
Cuestiones importantes de los primeros auxilios, como por ejemplo, conducta PAS y actuación ante atragantamientos, hemorragias y quemaduras.
Simuladores de Conduccion con Alcohol y uno nuevo con mas realismo que simula tres supuestos de distracciones.
Charla peligros del whatsapp al volante (Benito Bouzada) + David de León (Derechos de los lesionados de tráfico).
