Nuestra Escuela de Salud, galardonada por el Club Excelencia en Gestión

Nuestra Escuela de Salud, galardonada por el Club Excelencia en Gestión

El hospital también recibe un galardón por los Indicadores de Calidad en la Web del centro

El Club Excelencia en Gestión es el único representante en España del sello EFQM

El prestigioso Club Excelencia en Gestión otorga dos galardones a Centro Médico El Carmen por sus iniciativas  “Escuela de Salud” e “Indicadores asistenciales en la Web”.

Estos reconocimientos se enmarcan dentro de la” I edición del Premio a las Buenas Prácticas” en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Sanidad a nivel nacional,  que concede el propio Club. Los premios se entregaron en un acto organizado por el Club y la Comunidad de Madrid y su Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria en el hospital Gregorio Marañón.

Las dos buenas prácticas de Centro Médico El Carmen se situaron entre los 18 galardonados finalistas. De entre los 18 finalistas, se seleccionaron 3 ganadores: grupo Quirón Salud, Hospital Universitario Mutua Terrasa y Hospital Clínico San Carlos.

Carlos Rodríguez Morante, gerente del hospital Centro Médico El Carmen, quiso destacar la importancia de que “dos de las iniciativas de nuestro hospital hayan sido galardonadas en la primera edición de estos premios creados por el Club Excelencia en Gestión, que distingue a algunos de los centros sanitarios más importantes de España. Para nosotros es un reconocimiento a nuestra apuesta por la calidad y las iniciativas sociales”.

Escuela de Salud

La Escuela de Salud nació a principios de 2016 como iniciativa social del hospital Centro Médico El Carmen. Su objetivo es el de divulgar entre la población las diferentes dimensiones relacionadas con el mundo de la salud y del bienestar, poniendo para ello a disposición de todos los ourensanos los conocimientos y la experiencia de los profesionales del hospital. La Escuela de Salud colabora estrechamente con diferentes asociaciones y entidades locales, ofreciendo siempre una información práctica que pueda ayudar a cubrir las necesidades de pacientes y de la sociedad en general.

En este tiempo la Escuela de Salud ha acogido a más de 1.000 participantes en más de una docena de charlas, llevando a Ourense a prestigiosos especialistas y fundaciones, como la Pascual Maragall.

Indicadores de Calidad

Dentro de nuestra estrategia de calidad, con 8 acreditaciones que le convierten en uno de los más reconocidos de Galicia y de España, el hospital pone a disposición de todos los usuarios los indicadores básicos de calidad, como forma de transparencia y conocimiento público. A través de la web del centro se puede acceder a los datos de satisfacción y tiempos medios de atención en cada una de las unidades y áreas. El hospital es el único centro de Galicia que ofrece estos datos.

Club Excelencia en Gestión

Es una asociación empresarial, fundada en España en 1991, cuya misión es mejorar la competitividad de organizaciones y profesionales a través de los valores de la excelencia en gestión. El Club Excelencia en Gestión es el único representante oficial en España de la EFQM desde 1994 y se encuentra integrado por más de 230 socios de los más diversos sectores y tamaños, que en la actualidad representan el 20% del PIB y el 25% del IBEX35.

 

Publicar un Comentario